Un tema muy apasionante pero desconocido…

Cuando nos acercamos al mundo de la terapia floral podemos pensar que se trata de una terapia que actúa sobre lo mental y lo emocional, pero su campo de acción es aún más amplio. 

Terapia floral: Las flores actúan directamente sobre lo físico y espiritual

La espiritualidad es la corrección de determinados defectos y el fomento de unas virtudes como la paz, la comprensión, la sabiduría, la alegría, la estabilidad, la firmeza, la indulgencia, la compasión, el valor, etc.  Si esto lo trasladásemos al lenguaje de la inteligencia emocional estaríamos hablando de valores o de competencias de esa inteligencia emocional. Pensemos que las flores de Bach son INTELIGENCIA EMOCIONAL LÍQUIDA

La terapia floral de Bach es una terapia HOLÍSTICA, holos del griego significa todo, toma al individuo como una totalidad, mental, espiritual y física.

Si hablamos del tema físico podemos pensar qué la terapia floral actúa desde el interior hacia el exterior, pero también actúa directamente sobre el exterior. Una prueba de ello es la efectividad de las aplicaciones locales.  Además el efecto en estos cuatro planos, mental,  emocional,  espiritual y físico es al mismo tiempo. 

Hay una parte del efecto físico que notamos a través del efecto de fondo, del efecto general. No cabe duda que cada pensamiento, cada sentimiento tiene una repercusión física inmediata. Bach se dio cuenta que patrones mentales, patrones emocionales, patrones desarmónicos como el decía, incidían directamente sobre la enfermedad somática. 

Ahora bien, hay otra forma de actuación y es directamente desde el plano físico. Sería un efecto complementario del efecto de fondo. 

La terapia floral en aplicación local

Lo que es arriba es abajo, lo que es dentro es fuera…

Bach se dio cuenta que una manifestación tanto sea a nivel mental, emocional o física seguía un patrón de forma, un patrón de información que coincidía exactamente con la información contenida en sus esencias florales.

La conclusión es que MENTE Y NATURALEZA SON EN REALIDAD LA MISMA COSA.

Cada flor y por tanto cada terapia floral emiten una vibración, podríamos pensar que emiten un patrón de información terapéutico que puede ser definido en gran medida por términos muy amplios. Ricardo Orozco los llamó patrones transpersonales, resumiendo el patrón transpersonal es la síntesis de lo que la esencia floral hace a todo nivel, algo así como la esencia de la esencia. 

En principio las aplicaciones locales son un tratamiento complementario al tratamiento de fondo en toma oral y han de ser totalmente personalizadas.

Por ejemplo en el caso de la psoriasis, un preparado de acción local es muy beneficioso, pero no hay que olvidar el tratamiento de fondo, que actuará de forma profunda y dirigiéndose a la raíz del problema. 

Según mi experiencia  y la de otros muchos terapeutas hay increíbles transformaciones en pacientes que han recibido aplicación local. 

No cabe duda que la terapia Floral es un tema que me apasiona por eso no he dudado en incorporarlo en YŪGEN, son unos de los Ingredientes extraordinarios que contienen estos Sueros personalizados para rostro y cuerpo. Hechos como un traje a medida para cuerpo, mente y espíritu. 

Descubre más sobre YŪGEN

Con ellos podemos tratar distintas afecciones de la piel pero también calmar el dolor, inflamación, etc, a la vez que nos sentiremos mejor de una forma muy profunda apreciando con el tiempo cambios en la piel y en nuestro completo SER.

Descubre todas nuestras Terapias Estéticas Personalizadas (aquí).