La industria del maquillaje y la cosmética nos ofrece infinidad de productos que parecen imprescindibles en nuestros tocadores. Para muchas mujeres maquillarse resulta una ardua tarea dentro de las que ya tienen en sus ajetreadas vidas, bases, prebases, correctores de todos los colores, iluminadores, fijadores , máscara de pestañas , sombras de ojos , colorete, polvos de sol, polvos sueltos, barra de labios, gloss, lápiz de ojos, de labios, textura en polvo, crema, fluido, mousse, etc.… Infinidad de tonos para elegir según la moda que caduca de temporada en temporada …¡¡¡Qué locura!!!

Y ante tanta complejidad, muchas mujeres optan por no maquillarse y otras siguen fielmente tutoriales e incorporan cada producto uno detrás de otro, patrocinados por la firma de turno, siguiendo la corriente «cosmetic victim» como si al saltarse algún paso de esa complicada obra de arquitectura cosmética , se fuera a derrumbar la catedral de la belleza .

Tomémonos un momento para reflexionar sobre el maquillaje… ¿Por qué nos maquillamos?

Representación del maquillaje

La idea del maquillaje es crear la ilusión de tener una piel sana, unas facciones equilibradas, dar una imagen agradable, atractiva, para gustarnos a nosotros mismos y a los demás, reflejar nuestra personalidad o como forma de expresión artística.

Pero si tu profesión no pertenece al mundo del espectáculo y no te planteas usar tu rostro como un lienzo donde plasmar una obra expresionista, créeme, no hace falta cubrir el rostro con capas y capas de productos ya que a corto o largo plazo nos llevará a sufrir diversos problemas en la piel.

A lo largo de mi carrera han pasado muchos rostros por mis manos en variedad de trabajos y he podido ver cómo un mal uso y un abuso de ciertos productos cosméticos deterioraban pieles de personas bellísimas.

Así que mi consejo es el siguiente: No intentemos imitar imágenes artificiales siguiendo modas que nos despersonalizan y caricaturizan, donde la máscara eclipsa a la persona y no somos capaces de desprendernos de ella ni para ir a dormir.

Una mujer puede ser bellísima sin necesidad de esconderse todos los días  bajo una escafandra cosmética pero existe una monstruosa y enmarañada industria a la que le interesa crearte esa necesidad, aunque la realidad es que tu piel y tu salud les importan bien poco. En la mayoría de los casos, estos productos ni los necesitas ni son saludables para tu piel.

Hay que aprender a mirarse al espejo y darnos nuestro propio valor, contemplarnos con más amor potenciando nuestros puntos fuertes para que, tal vez, lo que no nos gusta tanto deje de tener importancia. Aprende a tener el talento de un mago en lo que se refiere a tu imagen, que desvía la atención del espectador para que el truco no se desvele.

No intentemos imitar imágenes irreales donde el maquillaje y el Photoshop crean la ilusión de belleza perfecta.

Pero tampoco hay que rechazar el maquillaje, en su justa medida puede ser una herramienta que, bien utilizada, puede resultar muy útil y ayudarnos a reforzar una autoestima algo deteriorada, crear una buena impresión en los demás con un aspecto óptimo. Puede concebirse como algo divertido y creativo, puede ayudarte a sacarte más partido, realzar tus puntos fuertes y disimular imperfecciones, con un resultado natural que no te hará perder tu esencia, siendo respetuosa con tu piel y con tu ser.

Tal vez solo necesites unos buenos consejos y siempre ser tú misma.

Si buscas un maquillaje personalizado para potenciar tu belleza, consejos de automaquillaje,  tienes un evento especial o tu propia boda, estaré encantada de ayudarte.

¡¡Regresan los BEAUTY EVENTS!!

Sesiones de maquillaje y fotografía profesionales donde aprende trucos y consejos sobre tu imagen en una experiencia inolvidable que merece ser vivida al menos una vez en la vida. 

Vamos a elaborar exclusivamente para ti un look donde te verás realmente favorecida. Posteriormente, realizaremos unos retratos fotográficos mientras eres guiada por un profesional de la moda para que te lleves unas fotografías increíbles.

Más información e inscripciones a los BEAUTY EVENTS