Es indiscutible que hoy en día vivimos rodeados de tóxicos, fuera de casa y aún más dentro de ella. Están en todo lo que nos rodea y en lo que metemos dentro de nuestro cuerpo a través de lo que ingerimos, lo que respiramos, lo que está en contacto con nuestra piel, etc…

Es por este motivo que hoy más que nunca, es importantísimo desintoxicar nuestro cuerpo con más constancia y no esperar a desarrollar una enfermedad grave para ello.

¿Sabías que la enfermedad empieza siempre alrededor de la célula y no en la célula?

Te voy a contar algo para que lo comprendas mejor. Es el entorno celular el responsable de que la célula se altere bien por fallo renal,  por fallo hepático, por fallo pulmonar o bien por fallo multisistémico.

Los riñones filtran 24 horas al día desde que nacemos hasta que morimos y el corazón de una persona en reposo mueve 5 litros de sangre por minuto hacia el pulmón, el hígado y el riñón para ser filtrados. En 60 minutos pasarán el equivalente a 300 litros, es decir, en 24 horas el filtrado es el equivalente a 7200 litros de sangre (como un camión de 7 toneladas al día). 

Es la sangre arterial la que lleva oxígeno, azúcares, grasas, proteínas y minerales para nutrir al sistema celular. A la célula hay que enviarle oxígeno, grasa, proteínas, etc. Para que se nutra, se oxigene y viva, pero con cada carga de oxígeno, se genera un residuo metabólico o basura que es el CO2.

La célula si recibe grasa, la usará y metabolizará y cuando esta grasa se degrada es desechada en forma de «colesterol»

Si le llegan proteínas, desechará «ácido úrico»…Estos son excrementos que secreta la célula y van a ir al sistema venoso para ir eliminándose a través del pulmón, el hígado y el riñón. 

Estos residuos son de carácter ácido; ácidos grasos, ácido úrico, ácido carbónico, etc. La célula genera estos desechos y en condiciones normales no es un problema puesto que estamos perfectamente diseñados para que esto ocurra con normalidad. 

Ahora bien, con el paso del tiempo y unos malos hábitos en la alimentación, el exceso de tóxicos, la falta de ejercicio, la falta de descanso y el estrés, llegará un momento en que estos filtros se irán obstruyendo y empezaremos a retener CO2, colesterol y ácido úrico. Puesto que un filtro obstruido ya no trabaja al 100 % su rendimiento caerá.

Entonces se producirán variaciones del PH, pero el cuerpo no puede permitir que el PH varíe en la sangre, ya que provocaría un stop de reacciones químicas.

La importancia de desintoxicar tu cuerpo

¿Qué hace el cuerpo para evitar este fenómeno? 

Empezará a hacer un acúmulo, para retener estos radicales ácidos en el espacio intersticial o espacio entre las células, por lo tanto se irá empantanando el sistema. La interposición de residuos metabólicos generará una serie de dificultades para la nutrición celular y la célula terminará ahogándose en sus propios residuos metabólicos.

Esta barrera de ácidos que se forma se denomina ácido úrico, ácidos grasos, etc y va a impedir que la célula se nutra.

Digamos que una célula sana vive flotando en una piscina de agua cristalina, si los filtros se obstruyen y ese drenaje no se puede producir al 100 %, el entorno celular comenzará a enfermar. La célula se encontrará inestable en ese entorno ácido.

Lo que ocurrirá entonces es que el oxígeno y cualquier nutriente será atacado por los ácidos y la célula se quedará sin oxígeno ni alimento y además afectada químicamente por sus propios deshechos.

Cuando el entorno celular se ha vuelto ácido, las células tienen dos opciones:

1- Morir por falta de oxígeno, quemadas químicamente por los ácidos acumulados a su alrededor.

¿Qué pasa si las células se mueren?  Si mueren las células del cerebro, aparecerá el Alzheimer y si mueren las células de la base del cerebro aparecerá el Parkinson, lo mismo sucede en el cuerpo con los nervios que conducen todos los impulsos eléctricos, éstos están forrados de mielina y si la mielina es atacada por los ácidos, aparecerá la esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis en placa.

Cuando las células del pecho mueren hablaríamos del fibroma mamario, si esto sucede en el útero, hablaríamos del fibroma uterino, si esto sucede en el pulmón hablaríamos de fibrosis pulmonar. Si mueren en el hígado, fibrosis hepática. Si mueren en el riñón, fibrosis renal… 

TODO ELLO SE DEBE A QUE A FILTROS LES LLEGA MÁS BASURA ÁCIDA DE LA QUE PUEDEN ELIMINAR

2- Defenderse para sobrevivir

Si la célula sobrevive y decide no morir hay cuatro mecanismos de defensa.

1. Retiene agua

Se va a envolver en agua para desplazar los ácidos, manteniendo un canal de comunicación con el sistema celular, con el sistema arterial y así poder recibir nutrición dejando la basura fuera. Todas las células empezarán a retener un globo de agua y por eso algunas personas empiezan a engordar.

2. Tamponar, (convertir un ÁCIDO en una SAL). 

Si hay ácido úrico en el espacio entre las células, LA CELULA ROBARÁ CALCIO Y SODIO DE LOS HUESOS así empezamos a entender la osteoporosis, la artrosis, la artritis, etc. Resultado del ataque ácido a los huesos.

Cuando un tejido vital entra en compromiso, el cuerpo sacrifica una estructura para mantener viva la otra.

3. Drenar por la piel.

Por la piel se pueden eliminar grasas, amoníaco, etc. Un ataque químico en la piel provoca dermatitis, psoriasis, eczemas… Si en lugar de drenar hacia la piel es hacia la mucosa, tendríamos un problema, como llagas en la boca, estómago, colitis ulcerosa etc.

4. Mutar. ¿Qué es mutar? el cáncer. 

¿En qué consiste la mutación de las células? Una célula sana muta a célula tumoral porque su medio deja de ser alcalino, deja de tener oxígeno y hay mucho sodio.

¿Qué opción le queda a la célula? Una célula sin oxígeno solo tiene dos opciones, o morir o mutar.  

Si lo pensamos bien, el cáncer es el último recurso que nos ofrece el cuerpo para salvarnos la vida, de no ser así moriríamos de inmediato. 

Siempre pongo el mismo ejemplo en estos casos:

El cáncer es como una rueda de repuesto que el cuerpo proporciona, para que lo antes posible puedas acercarte al taller más cercano, revises tu coche, le cambies las ruedas y le hagas una buena puesta a punto, porque si no lo haces, con una rueda de repuesto no podrás llegar muy lejos.

Teniendo en cuenta todo esto es sumamente importante ALCALINIZAR EL CUERPO. 

¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS PARA ELIMINAR TOXINAS Y LIMPIAR NUESTRO CUERPO?

Por ejemplo, para alcalinizarse a través de la dieta y no acumular tóxicos nocivos para el organismo, es fundamental incorporar alimentos vegetales, frutas, hortalizas preferiblemente de AGRICULTURA ECOLÓGICA.

No sirve de mucho tomar estos alimentos para favorecer a nuestro organismo si a su vez introducimos pesticidas y sustancias potencialmente tóxicas en nuestro cuerpo.

Hipócrates decía «QUE EL ALIMENTO SEA TU ÚNICA MEDICINA»

Evita los alimentos PRO-INFLAMATORIOS, como el azúcar, alimentos que contengan gluten, lácteos derivados de la vaca, alimentos procesados, etc. 

La carne mejor blanca y en poca cantidad. La roja mejor de forma puntual, fresca, ecológica y de buena calidad. El mundo occidental realiza comidas con más proporción de carne que de verduras, se ha invertido las proporciones saludables.

Las verduras y frutas deben ser frescas. Evitar productos envasados por sus altos niveles de conservantes y otros aditivos, dando preferencia a productos frescos y en caso de necesidad, a los tarros de cristal antes que a los enlatados.

No cocines los alimentos en exceso, potencia los alimentos crudos o al vapor, salteados o al horno. ¡Ojo! Revisa tus utensilios de cocina, por si están fabricados con materiales como el Teflón, plásticos con Bisfenol BPA, aluminio, etc. Son tóxicos que se van acumulando en el organismo provocando desequilibrios hormonales, enfermedades neurodegenerativas, etc. 

También puedes ayudarte con la SUPLEMENTACIÓN, hoy en día padecemos de muchas carencias de vitaminas, minerales, oligoelementos, etc. 

Debido a la producción industrial y los contaminantes, los alimentos ya no nos nutren debidamente y en muchos casos nuestros cuerpos no son capaces de absorber correctamente los nutrientes de unos alimentos ya de por sí deficientes y es necesario recurrir a la suplementación para dar nutrientes a nuestras células, porque a través de la ingesta de alimentos no es suficiente. Pero no vale cualquier suplemento, infórmate bien para no tirar tu dinero o poner en riesgo tu salud.

 MÁS INFORMACIÓN sobre los productos de suplementación.

  • Ayuda a DETOXIFICAR TU CUERPO CON EL AYUNO INTERMITENTE.
  • BAÑOS DE SAL MARINA ( hidroterapia en casa ) 2 kg de sal marina o de Epson en la bañera con agua calentita, así ayudarás a sacar toxinas de tu cuerpo, muy relajante y sedativo.
  • SAUNA, DESINTOXICACIÓN IÓNICA , DRENAJES LINFÁTICOS, SUEROS INTRAVENOSOS, HIDROTERAPIA, FITOTERAPIA, ETC … Hay muchas maneras y combinaciones para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse.

*Recomiendo también la hidroterapia de colon, hay centros especializados donde además te ayudarán a repoblar la flora intestinal.

El intestino y el cerebro están íntimamente relacionados y es fundamental cuidar nuestro cerebro, cuidando nuestro intestino, así nos sentiremos mejor y llegaremos a la vejez con un buen estado de salud. Además muchas de las enfermedades de la piel son síntomas de que el intestino no está bien. 

*Ejercicio adecuado a tus necesidades, masajes, terapias energéticas, etc. TODA ACTIVIDAD QUE TE HAGA SENTIR BIEN, DESDE EL RESPETO HACIA UNO MISMO. Tratamientos físicos dirigidos a restablecer los mecanismos funcionales y energéticos de las células.

Más información

¡TODO LO QUE NOS AYUDE A REEQUILIBRAR LOS SISTEMAS BIOENERGÉTICOS DEL CUERPO!