El otoño es la estación por excelencia de los hongos, seguro que alguna vez has disfrutado de esta delicia culinaria con variedad de especies, ¿pero sabias de sus propiedades medicinales? 

Desde hace cientos de años son utilizadas para tratar enfermedades, mejorar la vitalidad y prolongar la longevidad. Hoy te hablaré de mis cuatro favoritos con increíbles beneficios en el campo de la estética y que por supuesto son ingredientes fundamentales en las formulaciones YŪGEN (sueros personalizados para rostro y cuerpo). 

Sueros artesanales personalizados Yugen

Chaga

Es el hongo de la inmortalidad, un súper alimento con doscientos quince componentes bioactivos y es uno de los mayores antioxidantes que existen. Tiene un alto contenido en súper óxido dismutasa  (SOD), enzimas que protegen las células de los radicales libres. 

Es reparador celular, antiinflamatorio, inmunomodulador, regula el estrés y fortalece el sistema inmune.

Melena de León

El hongo melena de león o Hericium es un hongo extraordinario que contiene cientos de componentes bioactivos o biomoléculas activas como beta-glucanos, hericenonas, ergosterol (provitamina D2) o el GABA natural, que se estudian por su papel en la microbiota intestinal. Actualmente goza de una creciente popularidad y es objeto de continua investigación científica en diversas áreas.

Los beta-glucanos son polisacáridos presentes en las membranas celulares de este hongo y tienen la capacidad de fortalecer el sistema de defensa de la propia piel, parecida a la del ácido hialurónico con acción hidratante y antioxidante, previniendo el daño celular, tiene gran poder reparador y refuerza la barrera natural de la piel mejorando el enrojecimiento, la dermatitis, heridas, quemaduras, piel sensible etc.

Hongos y sus beneficios en el campo de la estética 

Cordyceps Sinensis

El cordyceps es un hongo adaptógeno con propiedades medicinales muy apreciadas en todo el mundo. Entre sus propiedades se encuentra la de ser un excelente tónico sexual para hombres y mujeres, mejora la oxigenación y la fatiga, es antioxidante y antiinflamatorio y en cosmética hace que la piel sea suave y flexible. Inhibe los procesos de oxidación causados por el oxígeno y por tanto, la degradación y el deterioro de los ingredientes.

Tiene un efecto humectante fijando y reteniendo  la humedad en los productos cosméticos, además protege la piel de las influencias externas.

Reishi

Conocido como el hongo de la belleza.

Tiene propiedades despigmentantes, cicatrizantes, antioxidantes…

Es inmunomodulador, antitumoral, antiinflamatorio y antihistamínico (reduce la histamina mejorando el enrojecimiento y el picor).

Actúa de forma parecida al ácido hialurónico en la piel, excelente antiarrugas y antiflacidez.

Y es fantástico para pieles sensibles, reactivas, con dermatitis, rosácea, etc.

Para lograr la excelencia en las sinergias siempre busco las mejores materias primas, por ello los hongos utilizados en los sueros YŪGEN, al igual que cada uno de los activos que contienen cada suero personalizado, son de la mejor calidad existente en el mercado.

Y tú, ¿todavía no los has probado ?

Hongos medicinales y sus beneficios para la piel